Tierra, mundo y verdad como juego en la obra de arte. Un ensayo sobre El origen de la obra de arte de Martin Heidegger

  • Lucas Gonzalo Aldonati --

Resumen

El presente ensayo se propone realizar un camino a través de los conceptos de tierra (Erde), mundo (Welt) y verdad (Wahrheit) abordados por Heidegger en la sección titulada “La obra y la verdad” correspondiente a su obra El origen de la obra de arte (1949), con la finalidad de acercarle al lector un posible modo de acceso a dicha obra. En la búsqueda que realiza Heidegger por explicar el movimiento del ser y de la verdad encuentra en la obra de arte la posibilidad de un acceso originario. El combate (Streit) entre tierra y mundo que se disputa en el interior de la obra de arte permitirá desplegar el movimiento de intimidad (Innigkeit) y de juego (Spiel) hasta alcanzar el combate esencial (Urstreit) donde claro y encubrimiento hacen vislumbrar al ser.

Publicado
2018-01-15
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ALDONATI, Lucas Gonzalo. Tierra, mundo y verdad como juego en la obra de arte. Un ensayo sobre El origen de la obra de arte de Martin Heidegger. Revista de Filosofía Odos - Ὁδός / ISSN(e): 2322-8369, [S.l.], v. 5, n. 7, p. 12-26, ene. 2018. ISSN 2322-8369. Disponible en: <http://revistaodos.com/revista/index.php/odos/article/view/15>. Fecha de acceso: 22 sep. 2019